Tu Navegador esta desactualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Menú Menú
Blog

Blog

¿Por qué invertir en el Norte de Mérida?
22/Agosto/2019

¿Por qué invertir en el Norte de Mérida?

Compartir en:
Alta conectividad
La zona norte cuenta con avenidas nuevas y de gran amplitud que se conectan estratégicamente con el anillo periférico, que permite acceder rápidamente a cualquier punto de la ciudad, y con el distribuidor de la carretera Mérida-Progreso, que conduce directamente a las playas de la costa yucateca y al puerto más importante del sureste del país.

Servicios
Cuenta con las plazas comerciales más exclusivas, universidades y colegios privados, clubes deportivos y sociales, hospitales de lujo, consultorios, los mejores restaurantes, cafeterías, bares y gimnasios, además extensas áreas verdes y parques con modernas instalaciones.

Calidad de vida garantizada
El Plan Municipal de Desarrollo Urbano Ordenado (PMDU) 2020-2040 contempla que en la franja donde se ubica Temozón y la Zona Golf, se garantizará un crecimiento ordenado, con servicios públicos adecuados y no podrá mezclarse con otros usos de suelo, como el industrial o agrícola.

Otras áreas –como la del costado poniente de la carretera Mérida-Progreso– no tienen esta regulación, por lo que los proyectos residenciales que se comercializan como premium o bajo el título de lotes de inversión, conviven con bodegas, fábricas, granjas porcícolas y cementeras.

Desafortunadamente, la alta demanda de bienes inmobiliarios en esta zona ha permitido la aparición de proyectos que, aunque bien diseñados y equipados con amenidades, no garantizan la calidad de vida de sus residentes, un entorno homogéneo ni un incremento de la plusvalía a largo plazo.

Amplia oferta
Dentro del anillo periférico de la ciudad quedan pocos terrenos para construir y sus precios son cada día más altos. Las opciones en esta zona se reducen a comprar vivienda usada, proyectos departamentales y pequeñas townhouses. Por el contrario, fuera del periférico existe una extensísima oferta, con una plusvalía en crecimiento continuo.

Si lo que buscas es la mejor oferta inmobiliaria de la zona norte, te adelantamos que El Cortijo representa actualmente la mejor oportunidad para adquirir un lote residencial con la mayor extensión al menor costo, pues cada metro cuadrado en El Cortijo puede obtenerse desde los $2,600 pesos, mientras que otras opciones están por arriba de los $3,100.

Estos son solo algunos motivos por los cuales invertir en la Zona Norte de Mérida es tu opción más rentable. Ahora sí, estás listo para sacarle el máximo provecho a la mejor ciudad de México para vivir.